Como ya comentamos hace unos cuantos días este año hemos renovado todo la instalación de abastecimiento de agua del campamento. Al igual que para las duchas en los fregaderos hemos construido una nueva estructura metálica para cargar el bidón de agua que abastece de agua a los fregaderos. El resto de la estructura la estrenamos en este mismo lugar en el 2006.
Los fregaderos cuentan con cinco puntos por los que sale el agua y que permiten que el tiempo de fregado se reduzca considerablemente al de otros años. Todos pasamos por allí 3 veces al día para sacar brillo a nuestros potos, escudillas y cubiertos. Eso si no te toca fregar el común porque entonces también tendrás que sacar brillo a las cazuelas.
Los encargados de vigilar los fregaderos son los pioneros, ellos son los responsables de que las filas se mantengan ordenadas, de controlar el jabón, estropajos...
2 comentarios:
Perdona majo, esto no es un fregadero, es un habitáculo transgresor diseñado para el mantenimiento del menaje con tarima flotante de jatoba. ¿pagamos impuesto de lujo?
Ufff... a ver si alguien saca del recuerdo los fregaderos de cuando yo era lobato. Era un barril de plástico cortado a la mitad donde los Pioneros echaban agua en uno y agua+jabón en otro. Al cabo de 15 personas fregando un plato de ensalada aquello era un festival de aceite y lechuga. Creo que cuando fui chaval no comí nunca en un plato limpio.
Ahora el sistema sólo tiene un fallo: DERROCHAMOS MUCHIIIISIMO AGUA (y eso es responsabilidad de cada uno), pero no preocuparse, que cada año sacamos una versión que mejora la anterior, y a penas estamos en la 2.0 ;-)
Nunca ha sido tan higiénico y adecuado fregar en el campamento.
Publicar un comentario