Jefe de dia del campamento

Todos los dias un responsable del kraal es el encargado de una serie de tareas comunes que hay que realizar en el campamento. Es un cargo por el que pasamos todos los responsables a lo largo del campamento. El dia que eres la lista de tareas es la siguiente:
1 Encargarse de que todo el kraal se levante a tiempo para despertar
2 Llevar el orden del día, anunciar los avisos correspondientes y cambiar
3 Designar el “zorro” del día con riguroso secreto.
4 Hacer que se cumplan los horarios lo máximo posible, en colaboración
5 Encargarse de que se cumplan los turnos de fregado y echar una mano
6 Bajar la basura a los contenedores del pueblo cuando sea necesario.
7 Subir al menos una vez al día a las letrinas para revisarlas, reponer papel
8 Estar pendiente de que los bidones de agua potable, fregaderos y duchas
9 Vigilancia del comedor y de que los chavales no anden entorno a la cocina.
10 Fregar los cacharros del kraal y prepara café.
11 Velar por la armonía y buen funcionamiento del campamento; proponer
12 Informar al coordinador del campamento de novedades a incluir en el parte
13 Levantarse si surge algún percance por la noche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los castores? Habrán llegado ya no?

Anónimo dijo...

Pues con tareas como esas, no me extraña que nadie quiera ser "JEFE".
y porfi alguna novedad sobre los castores...

mariposablanca dijo...

¡Vaya toalla! ¡Menuda trabajera! ...y, de primas, claro, no hablamos.
Buen día a todo el campamento y hasta mañana.

Javier dijo...

Hola leyendo las tareas me entra una curiosidad respecto a la número 3 (Designar el “zorro” del día con riguroso secreto).

Si no es un secreto de estado que pudiera condicionar el signo de la gran batalla tendría curiosidad por conocer algo más de las funciones del zorro.

Se me ocurre que quizás es alguien con ciertas funciones de supervisión y vigilancia del orden y limpieza en las tiendas y alrededor. Alguien que si ve algo fuera se lo lleva ... Por decir algo.

Gracias.

Gustavo dijo...

El "zorro" es como denominamos de forma genérica a un juego que implica a todo el campamento.
El Zorro original consiste en que una persona debe colocar 5 "Z" por el campamento (valiéndose de piedras, piñas, objetos...) y gana si nadie le descubre. Si es descubierto, la gloria será para quien proclame sin temor quién cree es el Zorro.

En Faerun, acorde a la ambientación, era conocido como "Draconiano" ... y su misión era colocar unas runas (unas tarjetas a todo color) en lugares específicos como: comedor, botiquín, plaza de cada rama... y otras a elegir por el Draconiano.
El Draconiano además puede hacer algún complice para ayudarle en la tarea, pero es muy importante que nadie le sorprenda colocando las runas.

En Faerun ha habido Draconianos muy sigilosos y otros que no han podido pasar desapercidbido... son las cosas del juego y de ser tantas personas en el campamento... lo que es seguro es que todos se lo pasan bien y juegan 24 horas!!!