En los años 80 se estrenó una serie de dibujos animados para televisión basada en el juego de rol de "Dungeons & Dragons" En España la serie fue conocida por "Dragones y Mazmorras"
La serie comenzaba cuando Hank, Shelly, su hermano Bobby, y sus amigos Erik, Presto y Diana se motaban en una atracción de feria que les acabó llevando a un mundo fantástico, como dice la canción con la que comenzaba la serie. A partir de ese momento, todos ellos convivirán el día a día en un mundo alejado de las comodiades del siglo XX, donde se verán obligados a compartir el planeta con toda suerte de criaturas, que comandadas por el malvado Venger, intentarán impedir por todos los medios su vuelta a casa.
Como único guía en esta nueva casa, está el misterioso Amo del Calabozo, un poderoso mago que otorgará a los protagonistas fantásticos poderes y les hará correr mil y una aventuras en este mundo inhóspito con el pretexto de pretender ayudarles en su vuelta a nuestra dimensión.
A pesar de una animación más que regular y un nefasto doblaje al español, los personajes pronto se ganaron el corazón de los telespectadores de todo el mundo.
Fuente: wikipedia / alvarezperea.com
0 comentarios:
Publicar un comentario